Universidad APEC lanza 3ra. Edición Revista Estudios Generales

viernes 04 de octubre 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (Unapec) puso en circulación una nueva producción que viene a engrosar su Fondo Editorial: la 3ra. Edición de la revista Estudios Generales. Este material editorial es el excelente resultado de la coordinación y gestión del Decanato de Estudios Generales y de la Oficina de Publicaciones, dependencia de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico. Su lanzamiento fue realizado en el Salón de la Cultura José María Bonetti Burgos, el pasado jueves 3 de octubre.

Esta revista tiene el objetivo de promover una formación académico-cultural en los lectores, a través de valiosos artículos que invitan al debate y la reflexión en búsqueda de proponer soluciones a los principales asuntos sociales de nuestro país y la región. Su edificante contenido abarca una amplia variedad temática, de la autoría de docentes de gran trayectoria profesional en la institución.

El Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales, tuvo a su cargo la presentación del contenido de esta tercera edición de la revista Estudios Generales. Sus páginas recorren la Panhispanidad y la República Dominicana; Nuestros suelos: al mar; Ciudadanos resilientes en una sociedad de riesgo; Educación superior, medio ambiente y sustentabilidad; Trabajo en equipo: habilidad social a desarrollar en los ambientes de aprendizajes presencial y virtual de la universidad; La resolución de problemas y el desarrollo numérico: un estudio de caso único; Enseñanza del inglés orientada a la conversación; Educación ambiental: un reto para alcanzar el desarrollo sostenible; y La necesidad de desarrollar competencias digitales en la enseñanza superior: una mirada al método tradicional y la innovación. Además de los artículos, también hay contenido de Ficción.
En este evento estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; el Licdo. Francisco D’Oleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; el Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales, y el Licdo. Reynaldo Paulino Chevalier, director del Departamento de Español. Fueron convidados los autores de los diferentes artículos y la comunidad estudiantil.