Vive UNAPEC Escuela de Derecho

jueves 23 de julio 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC en el marco de los encuentros virtuales Vive UNAPEC realizados por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil a través de la plataforma Microsoft Teams, llevó a cabo su sesión número tres este pasado lunes 20 de julio con los postulantes de la carrera de Licenciatura en Derecho, en la cual participó como representante de dicho programa el Lic. Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho y la Dra. Yildalina Tatem Brache, docente y profesora contratada.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de la Lic. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, quien se hizo acompañar de la Lic. Abigail Vargas, Coordinadora de Promoción del área antes mencionada. Concepción habló sobre la finalidad de este tipo de actividad y cómo las informaciones suministradas pueden enriquecer a los participantes.

La Dra. Tatem inició su conversatorio explicando la filosofía institucional de la UNAPEC, los objetivos de la carrera de derecho, indicando que uno de ellos tiene como filosofía formar profesionales con un perfil apto para enfrentar los retos del nuevo orden mundial, caracterizado por la internacionalización de las normas y principios jurídicos.

Por otra parte, habló sobre el perfil del egresado, los requisitos de admisión, los inicios de la carrera en UNAPEC, el contenido del pensum, el comité de estudiante de derecho (aquí, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de los procedimientos parlamentarios y políticos nacionales), conversó sobre las experiencias profesionales de los docentes, entre otros puntos de interés para los presentes.

Posteriormente, el Lic. Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho se puso a la disposición de los estudiantes para aclarar cualquier duda o inquietud. Una de las preguntas realizadas por un estudiante fue: ¿Cómo prepara la universidad a los estudiantes para obtener buenas oportunidades laborales? La Dra. Yildalina junto al Decano Segarra le brindaron respuesta de una manera amplia y clara.

Para ampliar aún mas esta información, puede visitar la grabación a través del siguiente enlace: