"Yo tengo una idea"

jueves 07 de noviembre 2019

La Universidad APEC a través de su Decanato de Artes y Comunicación organizó la conferencia “Yo tengo una idea", dictada por los conferencistas Guillermo Molina, animador 3D de la Escuela “Gobelins” en Francia y Ricardo Domínguez, Licenciado en Publicidad de la UNAPEC.

Esta actividad fue llevada a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, donde fueron convocados estudiantes y docentes del Decanato de Artes y Comunicación, así como de la Escuela de Informática. El objetivo de esta actividad fue incentivar a los estudiantes a crear ideas relacionadas al área de la postproducción audiovisual, combinando los conocimientos de las artes y la tecnología. Dos mundos que se complementan en la realización de proyectos innovadores, donde las técnicas, la creatividad y la imaginación de los creadores encuentran un espacio en común.

En esta conferencia quedó demostrada la capacidad que existe en República Dominicana para explotar el mercado de los efectos visuales en las producciones audiovisuales. Los presentes pudieron conocer las instalaciones de un estudio profesional y los proyectos que han realizado durante su trayectoria. El contenido, también apelaba a los procesos de dirección de arte, además, de la elaboración del Storyboard y la animática, como fases fundamentales para que los proyectos compitan en el mercado internacional.

Sobre los conferencistas:

Guillermo Molina, Es egresado del programa de animación de personajes 3D de la Escuela de animación “Gobelins” en Francia y del programa de intercambio internacional de la “academia de Cine de Baden Württemberg” en Alemania, quien además posee un diploma del programa de “Animation Mentor” en estudios avanzados de animación de personajes, tecnología interactiva, gráficos de video y efectos. En la actualidad se desempeña como gerente general y supervisor de efectos visuales en Lone Coconut Studio.

Ricardo Domínguez, es egresado de la licenciatura en Publicidad de la Universidad APEC, ha laborado en importantes empresas del país en las áreas del diseño y la creatividad. Actualmente se desempeña como artista conceptual y de storyboard en Lone Coconut Studio.