Recursos

RECURSOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJEArtes y comunicación

Para las ofertas que administra el Decanato de Artes y comunicación la Universidad dispone de:

Laboratorios Computarizados:

Módulos de diseño computacional equipados con data-show y computadoras conectadas a la red de internet con todos sus accesorios, entre los que destacan: impresoras, scanner a color; PC y clops próxima con pantalla (LCI) para conferencias grupales; con los softwares más modernos instalados, para diseño gráfico, comunicación interactiva y dibujo arquitectónico.

 

Estudio de televisión:

Con todos los parámetros profesionales para realizar las grabaciones más exigentes tanto académicas como profesionales. Está equipado con dos cámaras Panasonic modelo sistema P2-DV-CPRO de alta definición con sus respectivos trípodes, audífonos y micrófonos; un sistema de luces de 16 lámparas Soft, Frenel y Daylite; consolas de luces y de audio; y monitores de LSD. También cuenta con una cabina con tecnología digital.

 

Laboratorios de diseño digital:

Tres laboratorios con capacidad para 20 estudiantes cada uno. Están equipado con computaras Mac de última generación y los softwares más actualizados del mercado tecnológico.

 

Laboratorio de edición de video digital:

Con cinco estaciones equipadas con computadoras Mac G-5, cuatro monitores de televisión, dos reproductores de mini DV y un DVD externo.

 

Laboratorio de sonido digital:

Cabina acústica incorporada para realizar grabaciones profesionales de audio, locuciones y comerciales radiales. Este laboratorio está equipado con una moderna consola digital de 8 salidas que pueden convertirse en 16, una computadora Mac con los programas especiales para la grabación y edición del sonido, así como con micrófonos y bocinas apropiadas para dar solución a cualquier exigencia sonora.

 

Módulo de fotografía digital

Cuenta con un laboratorio análogo que permite desarrollar habilidades en la práctica de la fotografía tradicional, tanto en blanco y negro como en color. Asimismo, el módulo cuenta con un estudio fotográfico y los recursos tecnológicos de la fotografía digital con el equipamiento de scanner y computadoras Mac de última generación. Además,  tiene incorporado una sala de proyecciones y de uso multipropósito que permite desarrollar actividades simultáneas sin interferencias.