El Rector de UNAPEC presenta convenio Cátedras Scholas a comunidad estudiantil

jueves 17 de octubre 2019

El Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib fue el escenario donde el Rector de la Universidad APEC dio a conocer a la comunidad estudiantil el convenio firmado entre la institución académica y Cátedras Scholas, el pasado 15 de octubre.

Dentro de las informaciones difundidas, los estudiantes vinculados a la Dirección de Extensión Universitaria ( integrantes de  los grupos de teatro, coro, danza y equipos deportivos) pudieron conocer más a fondo la filosofía y los objetivos de Cátedras Scholas,  una red educativa entre 103 universidades de 36 países de los 5 continentes; y cuya misión es procurar la integración de los jóvenes del mundo a través de una educación ética, que potencie propuestas educativas innovadoras y fomente la cultura del encuentro.

El Observatorio Juvenil de Sostenibilidad Ambiental y Socioeconómica “Planeta Futuro” es creado en el marco de las Universidades que participan en Cátedras Scholas y tiene su sede central en la Universidad APEC en Santo Domingo (República Dominicana).

El Rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, quien es también miembro de comité académica de Cátedras Scholas, expresó a los presentes que mediante esta red se gestará apoyo a proyectos educativos y sociales, consultoría externa a los proyectos situados a la plataforma Scholas.

La Profesora Elsa Moquete, coordinadora de Cátedras Scholas en la Universidad APEC, manifestó la importancia de “la cultura del encuentro” que promueve esta importante red, que consiste en la unidad, la comunicación, los valores, la integración, honestidad, paz y conciencia ambiental entre los diferentes extractos sociales, razas y países.  La Universidad APEC, estará desarrollando una serie de actividades para promover dichos valores, utilizando la cultura, el arte y el deporte.

Cátedras Scholas

Es una red educativa entre 103 universidades de 36 países de los 5 continentes; cuya misión es procurar la integración de los jóvenes del mundo a través de una educación ética, que potencie propuestas educativas innovadoras y fomente la cultura del encuentro.

Dentro de los objetivos de esta institución de derecho pontificio figuran:

• Difundir propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos.
  • Involucrar a los estudiantes en procesos de investigación.
  • Generar actividades de servicio a la comunidad.
  • Fortalecer las competencias de los jóvenes estudiantes, futuros profesionales, vistos como promotores de una cultura del encuentro.
  • Construir una red global de docentes y estudiantes universitarios que promuevan la pedagogía de Scholas.